2008-12-17

Opera rock





CON TODO RESPETO ........
EL MEJOR DISCO DE TODOS"""
este CD lo encontre en la web, pero no sabia de su existencia.....
es imposible que tan buen CD no este en internet... es casi imposible encontrarlo, asi que no lo desaprobechen.... creanme no se arrepentiran.... se imaginan azul violeta, fobia, ely guerra, la magnifica CUCA, jaguares ente otros....
NO!!!!!!
es casi un sueño, este CD doble es una magnifica obra de arte.....
es la obra de DR. FRANKENSTEIN pero cantada por los mejores musicos a dueto en una singular musica al puro estilo de fors...
"José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva. En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Frankenstein) y prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.
Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el Expresionismo Alemán al Gótico actual, que el director pule y orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.
Dentro de la música y canciones encontraremos una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.
Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), interpretando a Víctor Frankenstein, y Ely Guerra como Elizabeth, su prometida. En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, Santa Sabina y Fobia, entre otros. "


produccion CD... dr. frankenstein, opera rock....


esto viene de la boca de jose fors.....

"Hace aproximadamente 9 años me pasó por la mente hacer de mi personaje favorito de ficción una ópera rock, desde entonces he estado visualizando la música y montaje de Dr. Frankenstein. Ahora, con la producción de Cultura UDG y de los músicos y participantes en general, el sueño ha comenzado a tomar forma.
Mi idea fue crear un nuevo Frankenstein que ensamblara la novela original con los films de James Whale y Boris Karloff, junto con otros ecos, y de esta manera formar un nuevo monstruo en la escuela de óperas rock como Tommy y Jesucristo Superestrella.
La música sería la columna vertebral del montaje. Para esto me acompañé del experimentado compositor y multiinstrumentista Alfredo Sánchez, quien fue interpretando y arreglando por medio de un teclado mis ideas y melodías. Después ejecuté el proceso de pulir las letras con el apoyo de la literata Irene Escamilla, para enseguida trabajar con mi banda Forseps las piezas más rockanroleras. Por último, vistieron al monstruo los arreglos orquestales del prestigiado músico, productor y arreglista Armando Chong, con quien he trabajado por largo tiempo. Ahora, la puesta en escena es el objeto hacia el que está canalizada nuestra fuerza creativa. Para ello trabajo intensamente con grandes talentos entregados a esta labor: músicos y técnicos que inyectan un nuevo aliento de vida a éste ser. Ahora, junto el diseñador y gran amigo Jobo Panteras, elaboramos de manera global desde la estética del arte del CD, pasando por los vestuarios, hasta la escenografía física y virtual.
Creo vehementemente que el resultado final será un espectáculo sólido, una propuesta escénica multimedia digna y de gran calidad. Espero que impresione en muchos aspectos a todos aquellos que disfrutan del teatro musical tanto como a los que lo aborrecen."
José Fors.....
cito el post del amigo OZWO.....
"Acabo de comprar este disco, doble por cierto, por poco y no lo encuentro, y de hecho era el unico en la tienda, asi tuve suerte, igual que ustedes, pues aqui se los traigo.Desde hace tiempo Fors andaba con esta idea, y gracias al apoyo de una Universidad de Guadalajara esto fue posible, y como prueba este album.La puesta en escena, aun cuando ya esta el material musical, se llevara a cabo hasta 2009, exactamente no se la fecha, se hara un gira por Mexico con ella.A mi punto de vista esta muy chido el material, y se nota el calibre de musico que es Jose Fors, ya que para esta Opera Rock reune a musicos como Carlos Aviles, Sara Valenzuela, Vera Concilion, Leonardo de Lozanne, Ely Guerra, entre otros."
Jose Fors presenta: Dr. Frankenstein. La opera rock.
CD A
1.- Obertura (Instrumental)
2.- Pena de Muerte (Regidor 1 y Regidor 2)
3.- Víctor Von Frankenstein (Prof. Waldman y Prof. Krenpe)
4.- El Super Hombre (Víctor Von Frankenstein)
5.- Solo Unas Horas (Elizabeth)
6.- No Fallaremos (Igor y Asistentes)
7.- La Tormenta Perfecta (Víctor Von Frankenstein)
8.- ¿Qué Hacer Con Este Ser? (Víctor Von Frankenstein)
9.- Abominación (Prof. Waldman)
10.- Tiempo Para Mí (Víctor Von Frankenstein)
11.- Danza De La Fiebre (Instrumental)
12.- Flotan (Niña Aldeana)
13.- Tragedia y Venganza (Madre Aldeana, Regidor 1, Regidor 2 y Aldeanos)
14.- Los De Lacey (Agatha, Félix y Abuelo)
15.- Solo (Agatha y Félix)
16.- ¿Quién Soy Yo? (Ente)
17.- Una Amistad (Abuelo y Félix)
CD B
1.- Provocaré Terror (Ente)
2.- Como Quiero Verte (Elizabeth)
3.- Aquí en Casa (William, Elizabeth y Mucamas)
4.- El Acuerdo (Elizabeth y Víctor Von Frankenstein)
5.- El Origen (Víctor Von Frankenstein y Ente)
6.- Colegas (Víctor Von Frankenstein)
7.- Nada Mejor (William)
8.- ¿Dónde Se Esconde? (Ente)
9.- Dame Una Pareja (Víctor Von Frankenstein y Ente)
10.- Mi Propia Creación (Víctor Von Frankenstein)
11.- La Fémina (Igor)
12.- Creación y Destrucción (Víctor Von Frankenstein)
13.- Premonición (Mucamas, Elizabeth y Ente)
14.- El Pago (Elizabeth y Ente)
15.- La Danza De los Muertos (Instrumental)
16.- Encuentro Final (Ente y Víctor Von Frankenstein)
17.- Maldito Frankenstein (Regidores 1 y 2 y Aldeanos)
18.- Epilogo


como lo ven es la obra completa.... manejando personajes de la misma ...
pero para que no se queden con la duda... de quienes son....
Las Voces:
Víctor Von Frankenstein / Ugo Rodríguez
Elizabeth / Ely Guerra
Ente / José Fors
Igor / Iram chávez
William / César Ruvalcaba
Prof. Waldman / Salvador
Prof. Krenpe / Alfonso Anfré
Agatha / Valentina González
Félix / Leonardo de Lozanne
Abuelo / Gerardo Enciso
Niña Aldeana / Vera Concilion
Madre Aldeana / Sheila Ríos
Regidor 1 / Henry Reneau
Regidor 2 / Leobardo Quirarte
Mucamas / Sara Valenzuela
Asistentes / Jobo Panteras
Aldeanos / Leo Martín, Pancho Rodríguez y Carlos Avilez
en mi opinion personal esto es lo mejor....
se los recomiendo.... no se arrepentiran yo se lo que les digo......
.......
......
......
.....
.....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no Funcionan los de rapidshare el segundo disco esta exelente el primero no eh podido descargarlo mil gracias.

el sabadito lo comprare original saludos.

david dgo dgo dijo...

gracias deveras te lo agradesco si dure un ratillo pegado a la compu buscando estos discos

Anónimo dijo...

Esta muy bueno solo que no se escucha el track que se llama ¨Encuentro final¨. muchas pero muchas gracias por el tiempo invertido, es un discazo y ya espero ver la obra.

Chtristian dijo...

¡¡¡ Muchas gracias!!! desde que salió lo estaba buscando, está de lujo, creo que este fin iré a recorrer tiendas para buscarlo.

Anónimo dijo...

Gracias compadre lo busque y di con tu blog y esta chingon todo aqui, y este disco doble esta super cabron lo voy a buscar en el mixup... saludos

Anónimo dijo...

QUE DISCAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO, SI ME PERMITES HAY QUE DIFUNDIRLO, LO VOY A PONER EN ALGUNAS PAGINAS DE MUSICA QUE CONOZCO, ME ATREVO A DECIR QUE ESTA A LA ALTURA DE LA OPERA ROCK KUMAN, ESTO ES ROCK Y ARTE A LA VEZ, FORS MASTER THE MASTERS

Anónimo dijo...

Fors!! simplemente es el mejor....atte el mostro

Necros dijo...

Buenas, oye podrías subir los enlaces de nuevo?
Ninguno de los dos funciona ya :(